Vielha

Visita Vielha

 Vielha (Capital de la Vall d’Aran), es una pequeña ciudad pirenaica que alberga el 40% de la población del valle y está situada a 974 m de altura. Rodeada de cumbres que superan los 2000 m, se empezó a construir en el ensanchamiento que forma el valle del río Garona, en su punto de unión con el río Nere, que atraviesa la población.

Haz click en el mapa para saber como llegar a Vielha.

¿Que ver en Vielha?

 

Visitar el Nucle Histórico

Dando un paseo veremos el pueblo dividido por el río Nere que le da ese frescor tan típico de los Pirineos. Recomendamos visitar sus Iglesias Góticas. Disfrutar de vestigios de los Romanos y empaparnos de la Historia del Valle de Arán. Otro de sus puntos fuertes es la Gastronomía Aranesa, platos como la famosa Olla Aranesa, y también la Truhada o el Civet que reunen el sabor de siglos de historia y tradición.

Entrar en la Iglesia de Sant Miquéu de Vielha 

Se trata de una Iglesia de estilo Rómanico tardío y principios de Gótico Renancentista. Construida entre los Siglos XIII al XV y de aspecto fortificado. Esta iglesia es uno de los puntos más importantes que ver en Vielha

Museo etnológico de la Vall d’Aran

Vielha es la capital de la Vall d’Aran y como tal tiene varios puntos de interés para conocer su historia y su patrimonio. No hay que olvidar que esta parte de los Pirineos está habitada desde hace mas de 40.000 años. Pero quizás lo más destacable en este pueblo es la conolización de los romanos. En el Museo Etnológico Val d’Aran podras aprender la historia de este lugar.

Lugares de interés

vielha nevada
Nucleo Historico
rio vielha
RIo Nere
iglesia de sant miquel vielha
Iglesia de Sant Miquel
meso etnologico vielha
Museo Etnológico

Experiencias

 
  • El entorno natural

El mayor reclamo para el turista que visita Vielha y el Valle de Arán son sus impresionantes parajes naturales, donde se pueden practicar todo tipo de deportes de nieve y actividades al aire libre. El gran patrimonio natural de esta región es ideal para los amantes de la naturaleza. Hacer senderismo por la Vall d’Aran o una excursión guiada son dos actividades excelentes para contemplar la naturaleza de la zona y aprender de ella. 
 
picos vall d'aran
lago vall d'aran
nieve vielha

 

  • Fiestas Tradicionales de Vielha

Una de las festividades más importantes de este municipio son las Fiesta de Santa Quitèria, donde se celebra el fin del invierno y el acceso a otras comarcas. Esta fiesta se remonta al siglo X, una fiesta tradicional que ha ido pasando de generación en generación, siglo tras siglo.

Pero esto no termina aquí, hay muchas mas fiestas. Durante el último fin de semana de Agosto se celebran las típicas las Danzas Tradicionales Aranesas, unas danzas típicas aranesas que se practican en grupos. Esta es una de las fiestas más importantes del pueblo. Además, del 5 al 11 de Septiembre  se celebran las Fiestas Mayores de Vielha. Durante 6 días todo el pueblo se viste de fiesta con actividades para todas las edades.

fiestas aranesas
danzas aranesas
fiestas vall d'aran


gastronomía

Restaurante Eth Bistro

La propuesta culinaria de este restaurante, del chef Albert Jubany, y de su equipo, es contemporánea y pasa por una reinterpretación de la cocina de tradición y vanguardista con creaciones propias. Pasión, equilibrio y atrevimiento.

Tienen diferentes menús para degustar, Menú Bistronomico, Menú Costa Brava y Menú Caviar. Aunque parezca raro debido la ubicación del restaurante, su producto estrella es la gamba de Palamós. Los precios van conformes a la calidad de su servicio y del producto que usan para crear sus platos. Sin duda se trata de un restaurante ideal para darte un capricho gastronómico.

Ver más…